Home / Turismo / Baracoa – La maravilla cultural menos explorada que no debe perderse durante las vacaciones en Cuba

Baracoa – La maravilla cultural menos explorada que no debe perderse durante las vacaciones en Cuba

Cualquiera que piense que ha visto todo lo que hay para ver en Cuba y se considera un verdadero experto en Cuba sin haber pisado Baracoa, claramente no sabe lo que se está perdiendo. Baracoa ofrece a los viajeros intrépidos y sedientos de cultura la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones enriquecedoras en Cuba en un pequeño y pintoresco pueblo que combina el encanto colonial de la vejez con una rica historia, naturaleza sorprendente y hermosas calas de playa aisladas.

Baracoa es la ciudad más antigua de Cuba y quizás uno de los secretos mejor guardados del mundo. También conocida como la "Primera Ciudad", Baracoa fue el primer pueblo fundado en Cuba y la leyenda dice que aquí es donde Cristóbal Colón desembarcó originalmente cuando descubrió la isla en 1492.

Ubicada en el extremo oriental de Cuba, esta fascinante ciudad es rica en patrimonio y cultura cubana. Las vacaciones en Cuba en Baracoa tienen mucho que ofrecer en forma de senderos ocultos, calas de playa aisladas y hermosas cascadas para exploradores amantes de la naturaleza, mientras que cuentan con increíbles museos, fortalezas y catedrales para aquellos que buscan arte, arquitectura e historia.

Baracoa tiene un antiguo pueblo colonial con calles empedradas alineadas por edificios de un piso desgastados con pintura pelada y fachadas rústicas. Los lugareños intentan vender dulces a los turistas, pero no son particularmente agresivos o groseros. Baracoa tiene quizás el mejor helado del mundo, pero el cucurucho – mezclar coco y azúcar con otros ingredientes como piña, naranja y guayaba, envueltos en una hoja de palma en forma de cono – es quizás el manjar local más popular. Las barras locales de mantequilla de maní y el chocolate blanco cubierto con corteza de palma también son muy buenas.

Aquellos que quieran relajarse mientras están de vacaciones en Baracoa pueden tomar ron y refrescos con los lugareños convocados en la discoteca 100 Steps sobre la ciudad. Otro establecimiento acogedor para beber es La Casa de la Trova, un lugar animado cerca de la iglesia, que alberga música en vivo y baile de salsa. El área de la playa de Playa Maguana también tiene varios restaurantes y bares pintorescos para disfrutar

La atracción más sorprendente en todo Baracoa es El Yunque; una montaña de cima plana de 1886 pies (575 m) de altura que se encuentra a aproximadamente treinta minutos en bicicleta desde el centro de la ciudad. Hay que pagar una tarifa para ingresar al parque nacional, seguido de una caminata de 1 a 2 horas, pero las vistas desde el pico de El Yunque son nada menos que espectaculares al pasar por alto pueblos, montañas, bosques y pueblos.

No hace falta decir que el significado histórico de Baracoa y sus paisajes sorprendentemente hermosos lo hacen ideal para la cultura. Vacaciones en Cuba pero lo mejor de la ciudad es su aislamiento del mundo exterior y ser realmente relajante

Puede interesarte

¿Planeando unas vacaciones de conducción en Cuba? Lo bueno, lo malo y lo indeciso

Muchos clientes nos contactan para alquilar un automóvil para viajar por la isla de Cuba. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *