Home / Cuba / Ideas de menú de asado de cerdo cubano para su fiesta en el patio trasero

Ideas de menú de asado de cerdo cubano para su fiesta en el patio trasero

¿Quién puede decir que no a un asado de cerdo cubano crujiente, tierno, sabroso y delicioso? Si está planeando una fiesta en el patio este fin de semana, un cerdo perfectamente asado realmente hará que el evento sea memorable. Pero, ¿sabes qué hará que la aventura sea aún más espectacular? ¡Un menú agradable que complementará a la estrella del buffet! Si está borroso y no sabe qué cocinar, pruebe estas sugerencias.

A. Salsas para el asado de cerdo

1. Salsa de chimichurri

La salsa chimichurri es perfecta no solo para asados ​​de cerdo sino también para otros tipos de platos a la parrilla. Para hacer una deliciosa porción de esta salsa, simplemente combine vinagre de vino tinto, cilantro fresco, comino, aceite de oliva, dientes de ajo, sal, pimiento rojo picado y un puré de perejil italiano fresco.

2. Salsa de papaya y mango

Para darle una patada a tu asado, prepara una porción refrescante y ligera de salsa de papaya y mango. Los sabores tropicales le darán a su menú un toque delicioso. Solo corta un poco de papaya y mangos maduros. Combine las frutas con ajo picado, cebolla roja picada, vinagre de sidra, pimienta negra, sal, hojas de cilantro y grosellas.

B. platos laterales

1. Frijoles Colorados

Conocido por nosotros como los populares frijoles rojos cubanos, este plato es una sopa abundante hecha de la combinación de arroz, frijoles rojos y jamón. Se hace aún más sabrosa con una serie de especias como comino, orégano, pimiento rojo, pimienta molida, sal, cebolla y salsa de tomate.

2. Calabaza a la Parilla

¡Las verduras también son excelentes guarniciones para el cerdo asado! Corte una calabaza o calabaza en cubos o rodajas. Batir un poco de vinagre y aceite de oliva virgen en un tazón y luego rociarlo sobre la calabaza. Sazonar con sal y pimienta y luego asarlos a la parrilla hasta que se doren.

3. Papa Rellenas

Si amamos el pastel de nuestro Pastor, los cubanos amamos a sus Papa Rellenas. Estas son papas rellenas y hervidas que también son perfectas para platos a la parrilla. Para hacer este plato, primero debes preparar el relleno. Es una combinación de carne molida, ajo, cebolla y pimiento verde. La mezcla debe aromatizarse con pimienta, comino, sal y luego mezclarse con vinagre y pasta de tomate.

4. Arroz Azafran

Es Arroz Azafran para los cubanos, pero lo sabemos por el nombre de Saffron Rice. En lugar de simplemente cocinar arroz con agua, se cocina en una mezcla de caldo y azafrán. Cuando se cocina, se transferirá a una sartén y se cocinará a fuego medio. Para agregar sabor al arroz, también puede agregar sal, ajo y cebolla.

C. Postres

1. Chifles

El nombre puede torcer la lengua, pero en realidad, solo son plátanos fritos. Sin embargo, estos no son dulces porque en realidad están rociados con sal en lugar de azúcar. Sin embargo, los cubanos todavía los consideran un postre delicioso.

2. Helado de cóctel de frutas

Las frutas tropicales siempre serán parte de un buffet cubano. Helado de Coctel de Frutas es simplemente una combinación de cóctel de frutas, leche condensada y refresco de naranja. La mayoría de las personas en realidad comparan este postre con el helado. La comparación es casi precisa, pero debes saber que este tratamiento es un poco más ligero.

3. Churros

Los churros son pasteles con sabor a canela que se combinan o se sumergen en una rica salsa de chocolate. Estoy bastante seguro de que estás familiarizado con esto porque incluso los centros comerciales los tienen.

Puede interesarte

Conectividad cubana

El acceso lento a la velocidad de acceso telefónico cuesta $ 4.50 por hora en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *