Home / Turismo / Las maravillas naturales de Cuba

Las maravillas naturales de Cuba

Casi cualquiera te dirá que su país es el más bello del mundo, pero cuando un cubano hace esta declaración, ¡puedes creerlo! Cuba es una nación que valora sus recursos naturales y atesora sus hábitats naturales y la vida silvestre dentro de ellos. Estando económicamente aislada durante tanto tiempo, esta isla reconoció hace décadas que debe nutrir y preservar sus recursos naturales. Encontrará maravillas naturales asombrosamente hermosas y en gran parte intactas aquí cuando visite uno de los muchos recorridos educativos de Cuba disponibles.

El pantano de Zapata en la provincia de Matanzas está a menos de 93 millas de La Habana y es una maravilla natural que los ecologistas y los amantes de la naturaleza disfrutarán por igual. Aquí puedes ver el cocodrilo cubano, el símbolo nacional de Cuba, ya que se asemeja a la forma de la isla cuando su boca está abierta. Hay casi 200 especies de aves, más de 1,000 invertebrados y 31 especies de reptiles. Puedes escuchar las canciones del gorrión de Zapata, el wren de Zapata y más de 65 tipos de aves que migran desde América del Norte. Este pantano único es el humedal mejor conservado de las Antillas, más de un millón de acres de marismas, bosques, lagos, ríos, playas de agua azul y estanques. Encontrarás cavernas inundadas, así como praderas pantanosas, coloridos flamencos y colibríes, el ave más pequeña del mundo. Al lado del pantano de Zapata se encuentra la Bahía de Cochinos, un caldo de cultivo para millones de cangrejos de tierra cada primavera.

El valle de Viñales es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un hermoso y fértil valle donde se pueden ver agricultores que emplean métodos agrícolas tradicionales. No hay máquinas enormes y monstruosas, sino personas calificadas que trabajan íntimamente la tierra. Puedes ver cuevas en las caras de las colinas y magníficos acantilados llamados mogotes.

eso incluye este destino particular. Te sorprenderá la belleza natural y los colores vibrantes de la flora y la fauna en esta notable formación natural.

La península de Guanahacabibes, reserva de la biosfera y parque nacional de la UNESCO, se encuentra en el punto más occidental de Cuba. Es un importante recurso pesquero para el pargo rojo y la langosta espinosa; El Parque Nacional Guanahacabibes es una de las mayores reservas naturales de la isla, separada de la mayor parte de la isla por hermosas llanuras de arena blanca que bordean una de las áreas lacustres de Cuba. En esta península encontrarás 42 familias de aves, varias especies de tortugas marinas, arrecifes de coral y una costa bordeada de cayos e islas. También encontrará más de cien sitios arqueológicos ocupados anteriormente por aborígenes que huían de los conquistadores españoles y el sitio del primer campo de trabajos forzados de Cuba que data de 1960.

Topes de Collantes es otro parque de reserva que definitivamente vale la pena detenerse cuando reserve los auténticos tours por Cuba que están disponibles. Ubicado en las montañas del Escambray, es famoso como uno de los escondites de los rebeldes anti-Batista en la década de 1960. Aquí puedes ver hermosas montañas cubiertas de exuberante vegetación que proporciona un refugio para muchas especies de animales. Los vientos cálidos y húmedos del Atlántico han ayudado a formar ecosistemas que han sido designados sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Encontrarás hermosas cascadas que alimentan ríos y arroyos prístinos, podrás caminar a través de cañones y grutas y ver piscinas formadas naturalmente de agua clara. Más de 40 especies de orquídeas y 100 especies de helechos crecen aquí junto con jazmín, begonias, plátanos y plátanos y 40 especies de café.

¡Hay tanta belleza en la isla de Cuba! Reservar un tour con una agencia de viajes auténtica en Cuba asegurará que vea todas las maravillas naturales que la isla tiene para ofrecer.

Puede interesarte

¿Planeando unas vacaciones de conducción en Cuba? Lo bueno, lo malo y lo indeciso

Muchos clientes nos contactan para alquilar un automóvil para viajar por la isla de Cuba. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *