Home / Información / Lo más destacado del ecoturismo en Cuba

Lo más destacado del ecoturismo en Cuba

La isla de Cuba está situada en el Caribe, entre el Océano Atlántico Norte y el Mar Caribe. Los Estados Unidos y las Bahamas se encuentran al norte de Cuba, México al oeste, Jamaica y las Islas Caimán al sur y la República Dominicana y Haití al sudeste.

Cuba es un destino popular en el Caribe para vacaciones directas, en particular para los amantes de la naturaleza, debido a sus ecosistemas bien conservados, sus asombrosos paisajes y su enorme variedad de flora y fauna. El archipiélago cubano es el hogar de más de 6.500 especies de plantas superiores (el 50 por ciento de las cuales son nativas), 650 vertebrados incluyendo 350 especies de aves y más de 14.000 especies de invertebrados. Cuba también es el hogar del pájaro más pequeño del mundo, el colibrí abeja y la rana más pequeña del mundo, que tiene sólo 12 milímetros de largo.

Cuba está bendecida con exuberantes bosques tropicales verdes con raras orquídeas, zonas montañosas secas con cactus prehistóricos, manglares siempre verdes que son el hogar del manatí y el flamenco, humedales y hummocks (montículos de tierra) que protegen plantas fosilizadas como la palma de corcho.

Siga los senderos de excursión y los caminos de la naturaleza para explorar esta isla verdaderamente asombrosa. Los siguientes son sólo algunos de los aspectos destacados del ecoturismo que no se pueden perder en sus paquetes de vacaciones en Cuba.

La Sierra del Rosario – Reserva de la Biosfera

Situado en la parte oriental de la Cordillera de Guaniguanico entre Pinar del Río y las provincias de La Habana. Alberga el sistema de cuevas de Santo Tomás y las Terrazas de Soroa-Las.

La Península de Guanahacabibes – Reserva de la Biosfera

Situado en la provincia de Pinar del Río en el punto más occidental de Cuba. Las áreas protegidas incluyen La Guabina y Mil Cumbres.

El Parque Natural de la Península de Zapata – Reserva de la Biosfera

Situado en la provincia de Matanzas, es el mayor humedal del Caribe. Alberga el criadero de cocodrilos de La Boca, la Laguna del Tesoro y el pueblo amerindio, Caleta Buena, Playa Girón y Playa Larga.

Parque Baconao – Reserva de la Biosfera

Situado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba. Hogar de La Gran Piedra, las ruinas de las primeras plantaciones de café francés de Cuba.

La Cordillera de Guamuhaya

Hogar del Complejo Turístico Topes de Collantes, de las reservas de animales salvajes de Zaza, Tunas y Lebridge y de El Nicho.

La Cordillera de Guaniguanico

Un corazón agrícola con inusuales formaciones rocosas que rodean el Valle de Vinales.

Puede interesarte

Los peores equipos de fútbol del mundo – Cuba

La era dorada Érase una vez que Cuba era uno de los mejores equipos de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *