Home / Consejos / Salsa: una forma de baile muy divertida

Salsa: una forma de baile muy divertida

La danza de cualquier tipo es una forma de arte y autoexpresión. La salsa es una de las distintas formas de baile que tiene su propia historia. La palabra 'salsa' significa "mezcla" de ingredientes y, por lo tanto, se conoce como una fusión de las formas de danza latina africana y europea. Básicamente se originó en la década de 1920 de inmigrantes estadounidenses de Cuba, Puerto Rico y Colombia. Se considera una de las formas de baile de salón de baile, que en su mayoría son formas de baile de pareja. Sin embargo, también se realiza en solitario y con una rutina establecida en círculo.

La música adecuada para salsa se conoce como música de salsa con varios rangos según la cual la salsa tiene varios tipos más. El rango común varía de 150 latidos por minuto a 250 latidos por minuto y 160 latidos por minuto a 220 latidos por minuto.

Cada composición de salsa se basa en Clave, que es un instrumento clave en la canción de salsa. Aunque hoy en día hay otros ritmos que se usan en la salsa, pero la clave tiene su propio sabor que le permite a un bailarín girar libremente y hacer movimientos de cadera con un ritmo musical rápido.

En general, los estilos de baile de salsa llevan el nombre del área donde se originaron, como en Estados Unidos. La salsa tiene tres formas principales: salsa de Nueva York (salsa de la costa este), salsa de Los Ángeles y salsa cubana, que es la salsa más tradicional común en la comunidad cubanoamericana. en Miami.

Básicamente, la salsa es una música cubana y se deriva de Son, Mambo y Son Montuno (otros géneros de música cubana). La música de salsa ha estado en un proceso de fusión desde la década de 1940, ya que los músicos de La Habana y los músicos nuyorriqueños mezclaron sonidos de jazz y blues con salsa y también trataron de crear una fusión de sonidos afrocubanos en la música soul. Tiene tantas variaciones y múltiples estilos que a veces se intercambia con los estilos de jazz, pop y rock.

Si nunca ha experimentado la emoción que resulta de ver la presentación en vivo del baile de salsa, se recomienda ir al menos a la colección de videos e imágenes abundantemente disponibles en decenas de sitios web en la red. Además, para perseguir su ambición de aprenderlo, nuevamente tiene Internet para ofrecerle lecciones relevantes, consejos brillantes, cursos de capacitación y todos los recursos posibles en abundancia.

La salsa moderna es solo un género orientado a la danza y se disfruta en todo el mundo. Al ser una forma de baile muy entretenida, se mantiene entre las tendencias más populares de la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *