Home / Cuba / Turismo médico en el Canadá, Cuba y Costa Rica

Turismo médico en el Canadá, Cuba y Costa Rica

El turismo médico es muy popular en todo el mundo. Las opciones de destinos de salud varían de un paciente a otro porque un paciente tiene que considerar muchas cosas al elegir un destino. Pero algunos destinos son tan populares debido a la calidad de los servicios de salud, los bajos costos, la disponibilidad de médicos competentes y experimentados y el ambiente agradable que la mayoría de los turistas médicos van a sus tratamientos de salud. Las instalaciones sanitarias en EE.UU. y el Reino Unido son buenas pero muy costosas, por lo que los habitantes de estos países también tratan de encontrar aquellos lugares que son iguales en calidad pero que cobran precios más bajos. La mayoría de la gente viaja a estos lugares de salud para cirugías plásticas, cirugías cosméticas, y cirugías dentales, cardiacas y ortopédicas. Algunos de los lugares de atención médica más comunes incluyen Canadá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Cuba, Alemania y Filipinas, etc. Los médicos utilizan las últimas tecnologías y técnicas en los hospitales para curar a los turistas médicos.

Canadá

El Canadá es uno de los mejores destinos de turismo médico que ofrece servicios de atención de la salud de calidad a precios más bajos. En países como EE.UU. y el Reino Unido los pacientes tienen que esperar para algunos tipos de procedimientos, pero en Canadá reciben tratamiento inmediato. La mayoría de los turistas médicos que viajan a Canadá pertenecen a Estados Unidos; reciben excelentes servicios de salud a precios baratos. Los turistas médicos pueden ahorrar hasta un 30 a 60 por ciento en Canadá en comparación con los Estados Unidos. Los hospitales de Canadá están equipados con maquinaria de última generación y sus hermosos lugares de atención médica atraen a los turistas médicos a venir aquí para recibir servicios de salud. Los médicos están bien entrenados, tienen experiencia y los últimos conocimientos sobre las enfermedades y sus tratamientos.

Cuba

Cuba es uno de los destinos sanitarios más antiguos del mundo. Los médicos, hospitales y tecnologías utilizadas en los tratamientos de salud tienen una buena reputación en el mundo. Los centros de salud de Cuba están cerca de las playas, así que la mayoría de los pacientes lo eligen como destino de salud. Los pacientes de Europa y América Latina viajan a Cuba para recibir un servicio médico de alta calidad a precios más bajos. Los hospitales y médicos de Cuba son populares para el tratamiento del cáncer, la rehabilitación de adicciones, la cirugía ocular, el reemplazo de articulaciones y la cirugía estética. Los costos de los tratamientos en Cuba son de 60 a 80 por ciento menos que los costos de los tratamientos en los Estados Unidos. Hay muchos hospitales bien equipados en Cuba no sólo para los residentes locales sino también para los extranjeros. Un documental “Sicko” aumentó el interés de los extranjeros en los servicios de salud de Cuba. El gobierno de Cuba también ha tomado algunas medidas para atraer a turistas médicos de todo el mundo a Cuba para aumentar los ingresos. Los residentes del Reino Unido, Bahamas, Canadá, México, Jamaica, la República Dominicana y los Estados Unidos pueden viajar a Cuba por motivos de salud con un visado de turista. Debido a la política comercial de Estados Unidos hacia Cuba, los pacientes necesitan la aprobación del gobierno de EE.UU. para que visiten Cuba como un asunto privado. Algunos hospitales de Cuba son conocidos mundialmente por la calidad de sus servicios.

Costa Rica

Costa Rica es una nueva entrada en el negocio del turismo médico. Es un destino de turismo médico muy popular para implantes dentales y cirugía, etc. Un paciente puede ahorrar hasta un 80 por ciento de los costos de salud en Costa Rica en comparación con los EE.UU.. Costa Rica es popular para los procedimientos como la cirugía estética, cirugía dental, cirugías de pérdida de peso y cirugías ortopédicas. El costo de la cirugía de reemplazo de rodilla es muy bajo en comparación con EE.UU.. Los hospitales de Costa Rica se limpian y tienen todo tipo de tecnologías y equipos. Los doctores son entrenados en diferentes hospitales de los Estados Unidos y el Reino Unido. La ubicación de Costa Rica está cerca de Canadá y Estados Unidos, por lo que se ha convertido en un destino de turismo médico muy popular. La presencia de personas de habla inglesa también ayuda mucho a aumentar su popularidad como lugar de turismo médico.

Puede interesarte

Conectividad cubana

El acceso lento a la velocidad de acceso telefónico cuesta $ 4.50 por hora en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *