Home / Cuba / Un asunto cubano por Nelson DeMille

Un asunto cubano por Nelson DeMille

¡GUAUU! Apenas puedo creerlo, he estado leyendo los libros de Nelson DeMille durante casi 30 años. En todo ese tiempo solo hubo unos pocos que fracasaron para mí, realmente me gustó todo lo demás. (Oye, supongo que todos tienen derecho a un oopsie de vez en cuando). Pero A Cuban Affair es clásico, inteligente, DeMille en su máxima expresión.

Mac, un veterano altamente decorado, se retira al soleado Cayo Hueso, Florida, para operar su barco de pesca charter.los METROaine. ' Mac quiere lo más lejos de la guerra que pueda. El problema es que las cicatrices que la gente no puede ver lo persiguen más que las que sí pueden. Relajándose en el infame Green Parrot Bar, se le acerca un abogado llamado Carlos que quiere alquilar el Maine para un viaje a Cuba. Con la idea de que su préstamo de embarcación bailaba en su cabeza, acepta a regañadientes encontrarse con el cliente, Eduardo, que trabaja con grupos anticastristas, y una hermosa y descarada dama cubanoamericana llamada Sara, con quien se enamoró instantáneamente. Sara quiere recuperar un baúl escondido en una cueva por su abuelo durante la revolución de 1959. Se dice que tiene sesenta millones de dólares y documentos de documentación de tierras que prueban que la verdadera propiedad de propiedades ilegalmente confiscadas bajo el régimen de Castro vale aún más. El acepta.

El plan es que Mac y Sara se mezclen en un recorrido educativo por la isla. Luego, pasa desapercibido, dirígete a la cueva, encuentra el baúl y luego deslízate por la playa y viaja a casa en The Maine. Simple derecho? No en el entorno actual ni con Nelson DeMille sosteniendo la pluma.

Investigado por expertos y establecido justo cuando la relación de la era de la guerra fría comenzó a suavizarse, DeMille ha presentado una representación auténtica de las relaciones y la vida cubanoamericanas en la isla. Los personajes son nítidos, profundamente dibujados y bien pensados. No hay figuras de palo aquí! Siento que conozco a estas personas. Quería conocerlos y me preocupaba lo que sucedía en sus vidas. El ritmo fue rápido, con mucha acción inteligente y estratégicamente colocada. (Sin exagerar, explotar todo sin razón alguna). La trama se desarrolló capa por capa, creando la emoción y la tensión como el lento traqueteo de una montaña rusa cuesta arriba. (Me sorprendí conteniendo la respiración más de una vez).

De ritmo rápido, mantén las secuencias de acción de tu asiento, el diálogo inteligente y el humor único de DeMille: ¿qué más puede pedir un lector? Es hermoso, conmovedor, emocionante y, sobre todo, entretenido. Recomendaría este libro a cualquiera que disfrute leer una historia bien escrita.

¡Feliz lectura!

Puede interesarte

Conectividad cubana

El acceso lento a la velocidad de acceso telefónico cuesta $ 4.50 por hora en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *